17.5.09

Lima No Es Muda - 1er. Festival

El primer Festival "Lima no es Muda” fue un evento que dentro de un ambiente de libre expresión y tolerancia, pretendió mediante el arte comprometido y el activismo, ayudar a propagar variada y novedosa información que ayudó a fortalecer el bagaje cultural de los ciudadanos.

El objetivo es crear una serie de festivales anuales que contribuyan positivamente en la información y en la creación de una nueva conciencia ante la realidad ecológica y social que vivimos, ayudando así a que nuevas generaciones formen una actitud crítica frente a su propio entorno, exigiéndose ellas mismas plantear nuevas alternativas de cambio ante los problemas socioculturales existentes.

“Lima no es Muda” se realizó los días 27, 28 de Febrero y el 1 de Marzo del 2009 en la plaza Bolivar, en la biblioteca municipal, en la sala de exposiciones de la municipalidad, en la Casa de la Cultura del distrito y en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, todo esto ubicado en la tradicional comuna de Pueblo Libre.Esta festividad tuvo un manto multidisciplinario, es decir, fueron bienvenidas todas las manifestaciones artísticas comprometidas con la realidad social y ecológica que estamos viviendo.



Con la participación de más de 200 artista reunidos, 12 agrupaciones ecológicas y 6 asociaciones sociales y literarias, el trabajo de concientización por un país más justo, solidario y ambientalmente saludable; es posible.
La propuesta se realizó gracias a la iniciativa y organización del Colectivo Cultural ValidArte y la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Pueblo Libre. Además contó con la participación de diversas instituciones como I.N.C., Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, Ministerio de Educación, y con el auspicio de la P.U.C.P., AELU, A.C.J., Carolina, Clínica Peruano Japonesa, entre otros.

Somos conocedores de los cambios que se avecinan, y creemos que hay demasiado qué decir y mucho en qué actuar, en favor de una nueva sintonía con nuestro entorno y ¡esta es nuestra propuesta!















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...