2.5.10

"Las Cuestiones" - Proyecto de Intervención urbana


                                                               


Las Cuestiones 


Constituyen un proyecto que contempla distintas formas de intervención en espacios públicos.
Las mencionadas irrupciones contienen como norma habitual en su planteamiento una serie de preguntas directas y explícitas.
El primer escalón de este "experimento sociológico" es la intrusión del espacio, mobiliario y medios de transporte urbano/público mediante calcomanías, las cuales a través de texto y color convierten la pregunta que aparece en cada una de ellas, en una invitación a replantear el modo y las actitudes frente a la vida que solemos adoptar los habitantes de la ciudad de Lima.

Objetivo: Considerando necesario el cuestionamiento individual en todos los ámbitos, creemos que la construcción de una identidad acorde con las necesidades de nuestro tiempo, pasa por el irrenunciable proceso de extinción de los viejos paradigmas; en este caso y para resumir podríamos citar la infame frase: "Para pendejo... ¡pendejo y medio!"

Sostenemos que mientras sigamos pensando, actuando y enseñando a nuestros niños a pensar y actuar de esta manera, continuaremos esperando que sólo los gobernantes solucionen nuestros problemas sin jamás haber propuesto reales vías de solución y desarrollo individual y colectivo.

El objetivo de este primer experimento es provocar en los lectores, el cuestionamiento ante una actitud o pensamiento existente de manera casi innata en cada uno de nosotros, obligándonos a pensar en una respuesta ante tal acción. Es ahí en donde cada uno de nosotros sacará a flote su particular respuesta o justificación, la cual sobre el tapete mental quedaría desnuda y en los mejores casos: insostenible.

Los dejamos con algunas imágenes del proyecto "Las Cuestiones".













































3 comentarios:

J.C. dijo...

de ptm

Susan dijo...

vi uno en la combi, camino a la universidad!! excelente!

Anónimo dijo...

deberían llenarse las ciudades de esos mensajes, a todo el mundo le serviría de mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...